TÉRMINOS Y CONDICIONES

Los siguientes términos y condiciones generales ("Términos y condiciones") norman la navegación y la utilización del sitio en internet www.guiachicureo.cl (en adelante, el “Sitio”), propiedad de Kindo SpA (en adelante, “Kindo”), RUT 76.714.842-9, con domicilio en San Antonio 378, oficina 808, Santiago, por parte de cualquier usuario que haga ingreso al sitio o realice alguna transacción en él. Kindo permite que personas o empresas (en adelante, "Oferentes") puedan publicar sus datos de contactos y servicios ofrecidos para que cualquier persona (en adelante, “Cliente”) los contacte y acceda a sus servicios o productos. Es así que el sitio Kindo se define como una plataforma de encuentro de demanda y oferta. Los presentes Términos y Condiciones se aplican tanto a Clientes como a Oferentes, sin perjuicio de las condiciones particulares aplicables a cada uno de ellos. Para todas las cláusulas descritas en estos Términos y condiciones, los términos “Usuario” / “Usuarios” hacen referencia en forma indistinta a Cliente y Oferente.

1.- CONSENTIMIENTO DE LOS TERMINOS Y CONDICIONES

1.1.- El Usuario al ingresar, usar o registrarse en el Sitio, o efectuar uso de todos o cualquier servicio y/o producto de o a través del Sitio, declara expresamente conocer y aceptar todos los Términos y Condiciones que aquí se detallan. CUALQUIER USUARIO QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO, LOS PRODUCTOS Y/O LOS SERVICIOS.

2.- PROPÓSITO DEL SITIO

2.1.- El Sitio consiste es una plataforma online de acceso gratutito que ofrece información de servicios y productos (en adelante, los “Servicios del Sitio”) cuyo objetivo disponiblizar la información de Empresas a los Cliente, categorizarlos de acuerdo a rubros, y permitir las opiniones de los Cliente sobre los Ofertantes para que generen contactos con fines de prestar o demandar servicios

3.- REGISTRO

3.1.- El acceso al sitio web es gratutito. Al hacer uso de la información y registrarse el sitio web, los Clientes aceptan Las Condiciones y Téminos de Uso.

3.2.- Al registrarse en el Sitio, los Oferentes aceptan y autorizan que su perfil sea guardado por el Sitio y ser calificados por las opiniones de los Clientes, de acuerdo a su comportamiento durante la prestación del servicio. El Cliente que registre su correo electrónico autoriza a Kindo para que esta sea utilizada para el envío de comunicaciones comerciales o promocionales, bien sea a través del correo electrónico o de cualquier otro medio de comunicación equivalente, otorgando el Cliente consentimiento expreso para estas acciones. No obstante, en cualquier momento, puede revocar este consentimiento remitiendo un aviso escrito a servicio.clientes@guiachicureo.cl

3.3.- El Usuario es el único responsable de mantener la seguridad de la Cuenta, debiendo seleccionar una contraseña secreta y segura. El Usuario no debe publicar, distribuir o compartir la información de acceso a la Cuenta.

3.4.- El Usuario deberá notificar de forma inmediata cualquier violación de seguridad o uso no autorizado de la Cuenta.

3.5.- El Usuario garantiza poseer la edad mínima necesaria (dieciocho – 18 – años) para utilizar los Servicios o productos del Sitio. En caso de no cumplir con la edad mínima, bajo ninguna circunstancia tiene autorización de Kindos para utilizar el Sitio.

3.6.- El Usuario en ningún caso podrá:

3.6.1.- Utilizar, como nombre de Usuario, el nombre de otra persona.

3.6.2.- Utilizar, como nombre de Usuario, un nombre ofensivo, vulgar u obsceno, estos serán borrados de nuestro Sitio.

3.6.3.- Utilizar, como nombre de Usuario, un nombre sujeto a derechos de otra persona sin contar con la debida autorización de ésta.

3.6.4.- Utilizar, sin la debida autorización, la Cuenta de otro Usuario.

3.6.5.- Utilizar, sin la debida autorización, información de otro Usuario como propia.

3.6.6.- Utilizar el Sitio, los Servicios o productos del sitio para contratar o solicitar a otros Usuarios con finalidades diferentes de las previstas en el Sitio y en estos Términos y Condiciones.

3.7.- El Usuario podrá dar de baja cuando desee la Cuenta enviando un correo con los datos de la cuenta que desea dar de baja a la dirección servicio.clientes@guiachicureo.cl

3.8.- Kindo SPA se reserva el derecho de cerrar y/o cancelar la cuenta de Usuario si éste no cumple con estos Términos y Condiciones.

3.9.- Podrán registrase todas las personas naturales y jurídicas que ofrezcan servicios en el sector de Chicureo extendido hasta la comuna de Colina. Servicios publicados con direcciones distintas a la comuna de Colina, serán eliminadas.

4.- CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO

4.1.- La empresa Kindo SPA pone a disposición, a través del Sitio, un servicio para que:(i) los Clientes publiquen los servicios que requieren o colaboraciones y efectúen una búsqueda y evalúen posibles candidatos Oferentes, (ii) Los Oferentes publiquen sus datos y perfiles para buscar y evaluar oportunidades de prestación de servicios/colaboración o venta de productos.

4.2.- Kindo SPA no está involucrado en ninguna transacción entre Clientes y Oferentes, sino que se limita a poner en contacto a ambos tipos de Usuarios. Kindo no es una consultora ni agencia de empleo, y no se responsabiliza por los términos de contratación pactados entre Clientes y Oferentes en forma posterior a la entrega de los datos de contacto a los Usuarios a través del Sitio. En caso de surgir una relación laboral entre el Cliente y el Oferente, tendrá que ser de acuerdo a la legislación chilena vigente y de responsabilidad de los Usuarios cumplirla.

5.- FUNCIONAMIENTO

5.1.- Kindo sólo facilita, através de su sitio web www.guiachicureo.cl que se contacten Clientes y Oferentes. Serán el Cliente y el Oferente los que determinen y fijen las características, modalidades y duración que tendrá cada servicio contratado de manera individualizada.

6.- OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS EN GENERAL

6.1.- Los Usuarios aceptan cumplir con los presentes Términos y Condiciones así como de todas las leyes y normativas aplicables. En particular, no usarán el Sitio para exhibir, transmitir, distribuir o vincular cualquier material que:

6.1.1.- Sea falso o engañoso.

6.1.2.- Sea discriminatorio, difamatorio, ofensivo u obsceno o que pueda incitar a discriminación, odio o violencia contra una persona o grupo de personas a causa de su origen o su pertenencia a un grupo étnico, país, raza o religión específica, o a causa de su género, orientación sexual o incapacidad.

6.1.3.- Afecte a la intimidad o el orden público.

6.1.4.- Viole las disposiciones legales respecto de la prensa o la protección de menores.

6.1.5.- Perjudique a terceros

6.2.- El Usuario se compromete a no usar, ni que personas bajo su control utilicen ningún motor, software, herramienta, agente u otro sistema o mecanismo (incluidos, sin limitación, navegadores, spiders, avatars, o agentes inteligentes) para navegar o hacer búsquedas en el Sitio, excepto el motor de búsqueda y los agentes de búsqueda que están disponibles en el Sitio. El Usuario se compromete a no usar el Sitio o los servicios o productos puestos a su disposición de forma que el Sitio o dichos servicios sean interrumpidos, perjudicados, minorar su eficiencia o menoscabar de cualquier forma.

6.3.- El Usuario se compromete a asumir la responsabilidad total por el uso del Sitio por sí y/o sus subcontratistas y/o agentes y, consecuentemente, aceptan la responsabilidad conforme a los presentes Términos y Condiciones respecto al uso del Sitio por terceros que sean autorizados por el Usuario y que incumplan dichos Términos y Condiciones.

6.4.- El Usuario se compromete a no usar el Sitio para obtener acceso o tratar de acceder sin autorización a otros sistemas informáticos.

7.- INDEPENDENCIA DE LAS PARTES

7.1.- Los Clientes reconocen que el único vínculo entre ellos y Kindo SPA consiste en aquél mediante el cual Kindo SPA le provee datos de contactos de Oferentes através de el sitio web www.guiachicureo.cl, de acuerdo a la información entregada por el Cliente y de servicios de publicidad, no existiendo ningún otro tipo de relación entre ambos.

7.2.- Los Oferentes reconocen que el único vínculo entre ellos y Kindo SPA consiste en aquél mediante el cual Kindo SPA les proporciona la posibilidad de publicar los datos de contacto de sus empresas y disponibilizarlos a la comunidad.

8.- OBLIGACIONES DE LOS CLIENTES

8.1.- El Cliente, al registrarse en el Sitio, se compromete a mantener una conducta profesional acorde a las normas de comportamiento aceptables.

8.2.- El Cliente deberá tener en cuenta que su fiabilidad será valorada positiva o negativamente por el Oferente, por lo que cuantos más votos positivos tenga, tendrá más posibilidades de contactarse a través del Sitio con otros Oferentes.

8.3.- Kindo SPA se reserva el derecho de eliminar la cuenta de usuario del Cliente si se produce un segundo voto negativo por no pagar sin causa justificada o si a juicio de Kindo SPA el Cliente está realizando un uso abusivo, malintencionado o de mala fe del Sitio.

8.4.- El Cliente está obligado a pagar el precio pactado con el Oferente. Sin perjuicio de lo anterior, el Cliente tiene derecho a no realizar el pago del servicio si el mismo no ha sido prestado.

8.5.- Para tener acceso a los datos del Oferente, el Cliente deberá pagar $2.000 (dos mil pesos) por comisión del Sitio, a través de pago on-line.

9.- PAGO DE LOS SERVICIOS

9.1.- La publicación de los datos del Oferente en el Sitio, podría tener un costo que será debidamente informado. De no ser cancelado este costo, su publicación podría ser dada de baja del sitio

10.- CONTENIDO Y PROPIEDAD INTELECTUAL

10.1.- El Sitio www.guiachicureo.cl son de exclusiva propiedad de Kindo SPA. Kindo SPA permite a los Clientes, sujeto a estos Términos y Condiciones, a que accedan y usen el Sitio, descarguen e impriman su contenido, sólo y exclusivamente para uso personal y no comercial.

10.2.- Todos los contenidos del Sitio, definiendo estos y no limitándose sólo a los aquí detallados: textos, diseños, gráficos, iconos, logotipo, videos, imágenes, información, software, audios y otros (definiéndolos colectivamente como, el “Contenido de Kindo”) los hemos protegidos bajo las leyes de propiedad intelectual e industrial y otras normas. La propiedad del Contenido del Sitio es exclusivamente de Kindo. Por todo lo anterior, de ninguna forma dentro de éstos Términos y Condiciones se otorga algún derecho de ninguna especie al Cliente en cuanto a propiedad intelectual o Industrial y uso de la marca Kindo. La única excepción la constituye el derecho limitado de uso de los servicios del sitio, de acuerdo a lo especificado en éstos términos y condiciones.

10.3.- El Oferente retendrá el derecho de toda información que sea ingresada y publicada en el Sitio, ya sean estos datos, textos, música, sonido, fotografía, vídeo y publicidad (lo que se conocerá de aquí en adelante como “Contenido del Cliente”).

10.4.- El Oferente garantiza a Kindo que todo la información del Oferente es de su propiedad, no viola derechos de terceros y está dentro de la ley.

10.5.- El Oferente otorga a Kindo SPA, para todo el Contenido de la empresa que haya sido enviado o cargado en el Sitio, una licencia amplia y libre de pago para que Kindo pueda reproducir, adaptar, distribuir y publicar dicho Contenido del Oferente con el fin de promocionar a Kindo y sus servicios.

10.6.- Todo el contenido que El Oferente suba al Sitio, lo hace autorizando a Kindo para que cualquier otro Cliente u Oferente acceda, muestre, vea, almacene y reproduzca dicho Contenido del Oferente para uso personal. Kindo tiene el derecho a revisar y retirar cualquier Contenido del Usuario u Oferente que, bajo su criterio exclusivo, viole estos Términos y Condiciones, las leyes, normativa y regulación aplicable, sea abusivo, perjudicial, ofensivo o ilegal, o que viole los derechos dañe o amenace la seguridad de los Clientes u Oferentes del Sitio. Kindo se reserva el derecho de expulsar a los Usuarios y prevenir que vuelvan a acceder y/o usar el Sitio por violar estos Términos y Condiciones, las leyes, normas o regulaciones aplicables.

10.7.- Toda publicación, aceptación de contenido del Oferente o transmisión de éste es derecho exclusivo de Kindo. Si Kindo considera que dicho Contenido del Oferente pueda provocar que Kindo incurriese en responsabilidades legales, pueda dañar el nombre o la imagen pública de Kindo, o pueda provocar que Kindo perdiera usuarios o los servicios de sus proveedores, el contenido del Cliente u Oferente no será aceptado y si estuviese ya publicado, será borrado.

10.8.- El único responsable del contenido de la información del Oferente, es del Oferente. Kindo no se responsabiliza ni respalda el Contenido La Empresas que se publique, ni por las opiniones, información, textos, fotos, videos y otros contenidos que puedan ser cargados por La Empresas que se publique. El Cliente entiende que si confía en cualquier material publicado por otros Usuarios, lo hace por su cuenta y riesgo.

11. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

11.1.- Kindo es una empresa que pone a disposición a través del Sitio un servicio para que un Cliente se contacten con un Oferente y puedan contratar los servicios ofrecidos por estos últimos. La responsabilidad de Kindo se circunscribe únicamente a este ámbito de actividad.

11.2.- En ningún caso Kindo será responsable por los daños y/o perjuicios y/o pérdidas de cualquier índole que Cliente u Oferente pudieren sufrir como consecuencia o en ocasión de la contratación entre ellos así como tampoco será responsable por los términos de contratación pactados entre un Cliente y un Oferente, lo cuál es de única responsabilidad entre Cliente y Oferente.

12. RENUNCIA DE GARANTIA

12.1.- Los Clientes entienden y reconocen que el rol de Kindo está limitado sólo a conectar a Clientes y Oferentes y no tiene control ni está obligado a tomar ninguna medida sobre:

12.1.1.- La veracidad y /o exactitud de los contenidos del Cliente proporcionados por éstos al momento del registro.

12.1.2.- El desempeño y/o conducta de los Oferentes en la prestación de sus servicios o de la conducta de cualquier otro Cliente u Oferente del Sitio.

12.1.3.- La naturaleza o calidad de los servicios realizados a través del Sitio.

12.1.4.- Los daños que pudieren surgir de la contratación entre Cliente y Oferente.

12.1.5.- La pactación de los Términos de contratación entre Cliente y Oferente.

12.1.6.- Los problemas de acceso al Sitio que sean causados por cualquier software utilizado por el Cliente en la introducción de información para ofrecer o demandar servicios.

12.2.- El Cliente al aceptar estos Términos y Condiciones acepta que Kindo no es y no se hace responsable ante riesgos tales como daño físico, tratar con extraños o personas actuando bajo apariencias falsas. El Cliente acepta todos los riesgos asociados con el trato con otros Clientes u Oferentes con los que pudiera entrar en contacto a través del Sitio y es su responsabilidad adoptar las medidas de seguridad pertinentes.

12.3.- Kindo no garantiza que el Sitio funcionará libre de errores o que el Sitio y su servidor están libres de virus informáticos u otros mecanismos lesivos. Si por el uso del Sitio tiene que acudir al servicio técnico o reponer el equipo o datos, Kindo no será responsable de estos gastos. En ningún caso Kindo será responsable por el borrado, pérdida o modificación no autorizada de cualquier Contenido del Cliente.

13. OPINIÓN DE LOS USUARIOS

13.1.- En nuestros sitio www.guiachicureo.cl se incorpora la posibilidad de opinar sobre el servicio/producto publicitado. KINDO SPA no se hace responsable de las opiniones o comentarios realizadas por el Usuario obligándose éste último a no publicar comentarios o acciones: (i) difamatorios, inexactos, falsos, abusivos, injuriosos, obscenos, irreverentes, ofensivos, insultantes, tácita o expresamente sexuales, amenazantes, acosadores, racistas, sexistas, discriminatorios por cualquier motivo, que atenten contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y, en general, la normativa vigente, y/o ilegales o infractores de derechos de terceros (ii) transmisores de correo basura, 'SPAM', mensajes con fines comerciales, o mailings masivos no solicitados, falsos, engañosos o promuevan actividades ilegales o conducta grosera, amenazante, obscena, difamatoria o injuriosa; (iii) que suministren información práctica sobre actividades ilegales; (iv) que conlleven cualquier actividad publicitaria o comercial, incluso aunque no haya contraprestación monetaria; (v) que contengan datos de carácter personal sobre terceras personas que requieran el consentimiento del titular de los derechos.

13.2.- El Usuario responderá frente a KINDO SPA o frente a cualquier tercero, de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran causarse como consecuencia del incumplimiento de dichas obligaciones. KINDO SPA no interviene las opiniones de los Usuarios.

13.3.- No obstante, no publicará o eliminará las opiniones que no cumplan con las condiciones anteriores, no haciéndose responsable ni garantizando la veracidad y exactitud de las opiniones que puedan exponerse por los usuarios en su sitio.

14.- INDEMNIDAD

14.1.- El Cliente mantendrá indemne, defenderá y exonerará a Kindo de todo daño, responsabilidad y costo que pudiera surgir como consecuencia de un reclamo de terceros contra Kindo y/o sus directivos y/o representante y/o empleado de cualquier cargo, acción o demanda, incluyendo, pero no limitándose a, los gastos legales razonables, que resulten de: (i) cualquier material que el Cliente proporcione al Sitio (ii) cualquier uso del Contenido del Sitio (iii) el Uso del Sitio contrario a estos Términos y Condiciones. Kindo le notificará puntualmente de cualquier demanda, acción o proceso.

15.- POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

15.1.- Kindo respeta la privacidad de los datos de los Clientes y se compromete a cumplir toda la legislación aplicable sobre protección de datos en vigor. Excepto que sea requerido por las leyes o permitido por los presentes Términos y Condiciones. Kindo no divulgará sin consentimiento los datos de los Clientes a ningún tercero. Sin perjuicio de ello, con objeto de mantener la integridad del Sitio, nos reservamos el derecho a remitir datos de contacto a cualesquiera autoridades reguladoras cuando sea requerido, incluidas las autoridades policiales. Kindo también podrá enviar datos de contacto cuando surja una queja relativa al uso del Sitio por parte de un Cliente u Oferente y cuando el mismo fuere contrario a estos Términos y Condiciones.

16.- SUSPENSIÓN Y RESCISIÓN

16.1.- Kindo se reserva el derecho a suspender los servicios demandados por el Cliente y/o todas las contraseñas y otros códigos de acceso ante la sospecha de cualquier incumpliendo de los presentes Términos y Condiciones.

16.2.- Al producirse la resolución o vencimiento de estos Términos y Condiciones, todas las licencias y derechos otorgados al Cliente quedarán inmediatamente cancelados, así como todo acceso otorgado por Kindo al Cliente en relación con el Sitio.

17.- ACUERDO COMPLETO

17.1.- Los Términos y Condiciones enunciados constituyen el acuerdo completo entre el Cliente y Kindo respecto del Sitio y los Servicios del Sitio. Estos términos sustituyen todas las comunicaciones y propuestas anteriores o contemporáneas (orales, escritas o electrónicas) entre el Cliente y Kindo.

17.2.- Si alguna disposición de los Términos y Condiciones resultaren inválidas, la disposición se limitará o eliminará en la medida mínima necesaria para que las Condiciones del Servicio continúen siendo ejecutables.

17.3.- Si el Cliente o Kindo no pudiesen ejercer los derechos y facultades que emanan de estos Términos y Condiciones, esto no se considerará una renuncia a la continuación de los demás derechos y facultades.

18. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

18.1. Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República de Chile.

18.2. Cualquier controversia derivada de los presentes Términos y Condiciones, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a la jurisdicción de los tribunales de la Ciudad de Santiago de Chile, renunciado expresamente a cualquier otro fuero que pudiere corresponderles por razón de sus domicilios presentes o futuros.

Derechos Reservados KINDO SpA 2020
Estamos en:

San Antonio 378, Oficina 808 - Santiago

Teléfono:

+56 2 3235 1953

Ventas:

ventas@guiachicureo.cl